En el muy concurrido terreno de las ficciones que nos narran qué será de la humanidad cuando la sociedad colapse, hay algunas series que pasan inusualmente desapercibidos cuando tienen todos los elementos para convertirse, como mínimo, en productos de culto. 'Estación once', que estrenó HBO Max en 2021, fue una de ellas. Pero desde entonces, quizás porque fue una serie cerrada y sin continuidad, ha permanecido sepultada en el fondo del catálogo de la plataforma.
Como sabemos lo que pasa con las series de HBO Max de un tiempo a esta parte y cómo se pueden esfumar sin dejar ni rastro hasta quién sabe cuándo, conviene recuperar esta narración dividida en diez capítulos y que presenta un fin del mundo que recuerda a otras propuestas donde el drama está por encima de la ciencia ficción (es inevitable pensar en 'The Leftovers', con la que 'Estación once' comparte co-creador, Patrick Somerville). Sobre todo, porque su propuesta es comparable o incluso superior a otras recientes de mayor éxito, como 'The Last of Us'.
La serie nos muestra dos momentos en la vida de una mujer, Kristen (interpretada por dos actrices de primera: la adolescente Matilda Lawler y la gran Mackenzie Davis): primero cuando aún es una niña a la que pilla muy cerca el inicio de la infección; y después, cuando han pasado dos décadas, convertida en una actriz que viaja por un mundo devastado con una compañía que solo representa obras de Shakespeare. Y hay un elemento misterioso que las une: un misterioso cómic que también describe una pandemia y la civilización que nace después, 'Estación Once'.
Entrenezclando historias muy diversas pero que nos ofrecen un fresco muy consistente de cómo es esta vida antes y después de la infección, recibiremos una gran cantidad de información de boca de los personajes, que narran un sinfín de vivencias propias y ajenas. Con mucho cuidado en los detalles (es deliciosa la descripción de lo cotidiano en el fin del mundo, como por ejemplo, en el vestuario de los actores de la compañía) y siempre con el ojo puesto en lo humano, 'Estación once' suma drama, misterio y un mensaje esperanzador. Que también viene bien.
Cabecera | HBO Max
Ver 11 comentarios
11 comentarios
pererecuda
Normal. Era una serie totalmente infumable, woke y repipi con mal gusto a más no poder.
La idea de la compañía de teatro en medio de la sociedad apocalíptica no podía ser más absurda.
josedieguezrojas
fue una mierda de serie, que mala recomendacion.
abulafia
Parece interesante.
La apunto en la lista.
Gracias.
pathan64
Yo la vi en su momento.
Es una serie flojita, mediocre. Nada del otro mundo.
Eso sí, al nivel de Last Of Us, que también es una serie de medio pelo sobre zombies.
Morralla.
Si queréis ver series buenas postapocalípticas, mirad "Colapso". Una maravilla.
lhoqvso
Pues yo la vi en su día y aunque no me resultó una maravilla, tampoco es tan horrible. Filmaffinity le da un 6.6 con 2843 votos.
Yo quizás no le daría tanto pero algo más de un 6 si.
El cine no tiene por qué poner de acuerdo a la gente… (creo que pasa con casi todo el arte). Podemos en general coincidir en cosas muy buenas o cosas muy malas… pero cuando no es tan claro… es más posible que a unos les guste y a otros no.
Que conste que muchas películas que ofrece el autor del post a mi no me van… pero de ahí a leer lo que lee en los comentarios…
enriquefernandez
Una vez vi una serie de esas que recomendáis y fue muy mediocre. Creo que acabaré pensando que si no son publirreportajes son algo parecido. Ojalá me equivoque. Fue una vez así que os doy el beneficio de la duda y enciendo el torrent.
sr.lobo.
Pues a mí me pareció bastante infumable...
Pero allá cada uno con donde pierde su tiempo.
pedrolopezramiro
Un autentico mojon......
Don Filadelfo
Mejor que walking dead dice xdddddd
Si es una puta mierda, terminé el cap 1 y no me atreví a ver el segundo de lo mala que es la serie.